viernes, 23 de octubre de 2009

Yanina Tulián

Este diagnostico áulico se realiza en relación al grupo de alumnos de Primer Año “D” perteneciente al “Centro Educativo Nº 8 Maestras Lucio Lucero” que se encuentra ubicado Riobamba Nº 646.
En éste diagnóstico busco acercarme y comprender la dinámica del grupo (1 “D”) recurriendo a diversas herramientas entre ellas análisis de documentos, entrevistas, encuestas y observaciones, que se les realizaron a diferentes actores.
 OBJETIVOS GENERALES
• Conocer la situación cotidiana vivida en el aula entre las interacciones
docente-alumnos, alumnos-alumnos y docente-conocimiento-alumnos para poder profundizar sobre aspectos notorios que me guiarán en mi práctica de enseñanza.
o Conociendo al Grupo 1 “D”
Primeramente quisiera caracterizar muy brevemente las características del adolescente, para no sólo tener en cuenta los factores sociales sino que también las características propias de su edad, ya que me tocó trabajar en un grupo en el que su edad ronda entre los 12 y 14 años.
grupo 1 “D”.
“Es un grupo divertido” de esta manera lo empezó caracterizando la docente, un grupo heterogéneo, esto se puede visualizar en las encuestas realizadas a los alumnos en relación a su edad, hay chicos de doce a catorce años, esta sería la franja.
Hay más varones que mujeres.
Una vez que ingresé al aula en relación a los subgrupos dentro del grupo pude notar lo que me contaba la profesora que por un sector del curso se sientan todos los varones, en la otra mitad del curso se sientan las mujeres y sólo en el grupo del medio se sientan varones con una sola mujer, creo que es ésta la gran división de los diferentes agrupamientos, tres grandes grupos que a su vez estarán divididos al interior, pero de esto aún no puedo dar cuenta ya que sólo pude observar dos clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario